BannerAbsolute19-04-11

Apertura inscripción de docentes de Latinoamérica a la propuesta educativa “Patria Grande Satelital”

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, presenta una propuesta de trabajo dirigida a docentes de la región latinoamericana, elaborada por el Programa Educativo 2Mp (2 millones de pibes), una iniciativa de la agencia espacial argentina que tiene como propósito acercar la tecnología satelital a los niños y jóvenes, contribuyendo a la democratización del acceso al conocimiento.

Patria Grande SatelitalSe invita a docentes de escuelas de gestión estatal y privada de toda Latinoamérica que se encuentren ejerciendo en el segundo ciclo del nivel primario o en el nivel secundario, a participar de la actividad denominada Patria Grande Satelital.

La propuesta está orientada a promover el análisis y la comprensión de los aspectos físico-climáticos, ambientales, sociales, históricos, tecnológicos y productivos de la región; integrando la observación, la interpretación y el manejo de diversas fuentes de información, entre las cuales se destaca la de origen satelital.

La actividad se desarrollará a lo largo de un cuatrimestre, a través de una plataforma virtual, con el acompañamiento y asesoramiento del equipo del Programa 2Mp. Los docentes recibirán la información necesaria para que puedan acceder a los materiales, operar con el Software 2Mp para trabajar con las imágenes satelitales y desarrollar un caso de estudio de interés para la región para luego trabajarlo junto a sus alumnos.

Descarga de Archivos